Translate

10 agosto, 2010

UN CHIRINGUITO PLAYERO EN EL CENTRO HISTÓRICO DE GRANADA


De nuevo vuelven a este blog las catetadas y las arbitrariedades del alcalde de Granada, Sr. Torres Hurtado, ese personaje que esta ciudad con tanto pasado y tanto futuro (con permiso de los votantes de este sujeto) no se merece en absoluto. Por desgracia, parece haberse instituido ya como una costumbre el que cada verano se instale en plena Plaza Birrambla (así la llamo desde que jugaba de pequeño en ella e las noches de verano) una carpa bastante parecida un chiringuito de playa, salvo que aquí nos encontramos con varias cuestiones:

- Ocupa un espacio público ya de por sí escaso en la Plaza Birrambla con las terrazas, puestos de flores, kioscos varios, etc, robando un precioso sitio para el esparcimiento de niños y adultos que tan solo quieren jugar y pasear por la plaza.

- Su estética de chiringuito de playa, nada cuidada, que oculta las vistas hacia la fuente central y el Palacio Arzobispal y que afea además la imagen de la torre de la Catedral desde un punto en el que muchos turistas de nuestra ciudad suelen sacar fotos por el tipismo de la escena, siempre que carpas varias como esta no se lo imppidan.

- En tercer lugar, la carpa supone una competencia desleal con los negocios hosteleros que durante todo el año pagan sus impuestos en la Plaza Bibarrambla y que ven como unos amigos del señor alcalde les hacen la competencia de forma desleal, por no hablar de las molestias causadas a los vecinos de una plaza que gracias a este alcalde va perdiendo sus señas de identidad tan granadinas.

- Y sobre todo, si esta fea, antiturística y cateta imagen que aquí se muestra es lo que el alcalde entiende por una ciudad visitable, habitable y de futuro, quizás sea el momento de ir pensando en dejar de votar a una persona tan arbitraria como ineficaz. Ojalá, aunque es difícil, en el 2011 el alcalde de Granada sea otra persona, sea del partido que sea. Granada se lo merece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañero. Han pasado las elecciones y este sujeto sigue y es de esperar que este verano también toque chiringuito en Bib-rambla, con sus mesas y sillas playeras y el despliegue banderil (pero "olvidándose" de poner la de Andalucía y la de Granada). En fin, todo un símbolo de "modelna" gestión.